Ordenan reducir súper pensión a suegra de El Bronco

 

La Contraloría General del Estado de Nuevo León ordenó a la Secretaría de Administración inicie el proceso legal para que Teresa Martínez, suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reintegre recursos que recibió de forma injustificada.

Ello, al obtener en sólo 14 meses un aumento de sueldo de 133% y después una pensión por el doble de la que le correspondía, a pesar de que en ese periodo pasó diez meses con licencia para dedicarse a su campaña por la alcaldía de Santa Catarina, por la vía independiente.

Así lo dieron a conocer los activistas Liliana Flores Benavides del Colectivo Nosotros, Gilberto Marcos de Vertebra, y Juan Manuel Ramos de Redes Quinto Poder, quienes el pasado mes de julio presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Javier Garza y Garza, para que investigara posibles hechos delictivos sobre este caso, pero a cinco meses de distancia, ha ofrecido “cero resultados”.

Doña Tere

Tenía en abril de 2017 un sueldo de 28 mil 789 pesos, después ganaba 67 mil y para junio de 2018 ya recibía 70 mil 236 pesos mensuales, como coordinadora adscrita a Seguridad Pública del Estado, aunque según empleados de esta dependencia, que declararon en las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción, no la conocían.

Los activistas expusieron que la suegra de Jaime Rodríguez Calderón fue cambiada a la nómina de Seguridad Pública del Estado (SSPE) estatal en noviembre de 2015, apenas un mes después de que El Bronco llegó a la gubernatura, aprovechando que la nómina de la dependencia es opaca y se pueden mantener los datos en reserva por razones de “seguridad”.

Estos aumentos salariales que no fueron justificados por la Secretaría de Administración, ayudaron a que al momento de jubilarse Doña Tere recibiera una pensión de 29 mil 795 pesos, en lugar de 15 mil 350 pesos que le correspondían de haberse ajustado a los incrementos salariales a que tenía derecho.

Noticias relacionadas

Comenta